CONFIGURACÍON

  • Blynk
En primera instancia debemos instalar Blynk en nuestro teléfono, luego crear una cuenta o conectarse mediante Facebook (se recomienda este último). Luego que creamos la cuenta debemos crear un nuevo proyecto que llamamos “Skype.me Panda!”. Luego de esto ya tenemos un “Token” que es una llave única que nos da Blynk.


Cuando tenemos esto podemos configurar la aplicación. Es fácil, incluimos una notificación y un botón al panel. Luego configuramos el botón con el pin virtual “V1”.


Por último corremos la aplicación y estaría configurado. Nos va a decir que esta offline ya que no configuramos aún nuestro Gadget.
  • Gadget
Conectamos el Gadget a un puerto USB. Luego vamos a poder ver dentro de las redes WIFI disponibles una con el nombre de nuestro dispositivo, por ejemplo “Skypemepanda1”. Luego intentamos conectarnos a esta red por lo que nos pide una contraseña, la cual tenemos en la etiqueta de la caja de nuestro producto. Una vez que conecta nos aparece una ventana llamada “Captive” qué es automática donde nos aparece una lista de opciones. Con esto vamos a conectar el dispositivo a nuestra red WIFI. Por eso elegimos la opción que dice “Scan Redes WIFI”, luego de un tiempo nos va a mostrar una lista donde elegimos la que es nuestra red privada. Luego rellenamos el espacio que dice contraseña y el espacio que dice “Token Blynk”. Este último lo copiamos de la aplicación Blynk.
Si va todo bien con lo anterior la aplicación se conecta a internet, esperamos unos momentos y si está corriendo la aplicación Blynk nos debería mostrar una notificación de que el sistema está activado. Si No pasa nada probamos desconectando del USB y volviendo a conectar, luego de unos momentos debería ocurrir lo ya descripto. Si aun así no funciona debemos empezar desde cero la configuración ya que posiblemente y lo que más seguido ocurre es que la contraseña de nuestra red este mal introducida. El Token de Blynk es diferente porque se copia y se pega en el formulario.

  • Windows Tool
Si nos fue bien en los pasos anteriores ya estamos más cerca que nunca. Primero instalamos la aplicación, leemos los términos y condiciones.


Luego de instalado, iniciamos la aplicación y nos aparece un formulario con un montón de botones y lugares para llenar. No se preocupen que es fácil.
Primero Pulsamos el botón refresh. Si todo va bien nos va a aparecer un puerto COM conectado, si es una sola opción mejor. Si aparece más de una hay que probar de a una. Esperemos que sea más fácil 🙂
Una vez que elegimos el puerto, pulsamos el botón conectar. Ahora vamos a la caja de nuestro producto y vemos el “Code” con este dato rellenamos el lugar donde dice “Code” en el formulario. Para hacerlo debemos apretar el botón “Change” introducimos el código tal cual aparece y pulsamos “Save”.
Luego de lo anterior estaremos en condiciones de probar si tenemos comunicación. Para esto vamos a Blynk y presionamos nuestro botón. Si todo va bien no aparece una leyenda de “Datos enviado con Éxito”. Y estamos cada vez más cerca.
Lo sabemos, la configuración es extenuante pero una vez que terminamos el funcionamiento es muy útil y sencillo.

Último paso, debemos configurar donde queremos que de clic cuando reciba la orden desde internet. Para eso tenemos dos puntos de coordenadas que podemos configurar. Esto es porque en general puede pasar que tengamos dos posibles puntos para atender la llamada en pantalla. Uno es cuando estamos trabajando en otro programa y nos aparece la notificación de llamada y otro cuando por ejemplo estamos en otra llamada o en otro chat en el mismo Skype. Por eso hay que probarlo varias veces.
Para configurar es fácil, apretamos “Set” y dejamos el mouse unos segundos en el área donde aparece el botón de llamada. Vamos a ver que se ajustan las coordenadas. Cuando esta ok, apretamos nuevamente “Set” y queda configurado. Esto se puede hacer con los dos Set1 y Set2. Y listo.

Ahora a probarlo y a disfrutarlo!!!!!